Hace unos días el volcán Popocatépetl incrementó su actividad y está emitiendo gran cantidad de ceniza afectando a los estados de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Veracruz principalmente.
Los paneles solares son resistentes y de gran durabilidad, aunque están preparados para estar en el exterior, se encuentran expuestos a diversas condiciones meteorológicas y elementos del ambiente que se van acumulando sobre la superficie.
El mantenimiento de los paneles solares es primordial para un óptimo funcionamiento.
En el caso específico de la ceniza volcánica, puede ocasionar diversos problemas que reducen su rendimiento: si la cantidad de ceniza es densa puede generar peso y daños en la estructura, el vidrio puede rayarse generando pérdidas en la transmisión de luz y la ceniza puede generar corrosión química si no se retira pronto al tener compuestos agresivos como ácidos o sulfuros.
¿Qué ventajas tiene mi empresa realizando un mantenimiento de paneles solares?
- Un buen funcionamiento del sistema fotovoltaico.
- Generación de energía solar a su máxima eficiencia: Es importante revisar el estado en el que se encuentra el sistema para aprovechar la máxima cantidad de radiación solar.
- Ahorro y rentabilidad con respecto a la inversión realizada.
- Alargar la vida útil de tus equipos: La vida útil de un sistema fotovoltaico es de 25 a 30 años, pero sin un mantenimiento correcto este tiempo puede acortarse.
¿Qué servicios incluyen el mantenimiento preventivo con ErgoSolar?
ErgoSolar, con 13 años de experiencia en el sector energético, puede realizar un mantenimiento preventivo completo que incluye la revisión detallada del circuito y de los indicadores eléctricos para un óptimo funcionamiento de tu inversión. Detallamos el servicio en 8 pasos:
- Revisión general de la instalación, de conexiones y terminales.
- Revisión del inversor y extracción de datos registrados.
- Revisión de los parámetros eléctricos del sistema.
- Limpieza especializada de los paneles solares.
- En caso de estar dañados debido al uso normal del sistema, cambio o ajuste de componentes.
- Calibración en el torque de tornillos y elementos de sujeción de la estructura que soporta a los paneles solares.
- Remplazo de los componentes MIDCLAMP y ENDCLAMP.
- Revisión de un correcto funcionamiento de sistema de monitoreo (en caso de existir).
¿Cada cuánto se debe realizar un mantenimiento?
Recomendamos hacer un mantenimiento preventivo cada 6 meses para aprovechar el máximo rendimiento de los paneles solares.
Me interesa ¿qué debo hacer?
¿Cómo hacemos la limpieza de paneles solares ante la ceniza volcánica?
Deja en manos de especialistas los paneles solares de tu empresa para mantenerlos limpios. Con ErgoSolar la limpieza incluye dentro del mantenimiento preventivo y lo realizamos en estos cuatro pasos:
- Sacudimos la ceniza volcánica con un soplador de aire, ya que la ceniza volcánica es abrasiva.
- Desconectamos el circuito de paneles solares bajando el interruptor del generador fotovoltaico que se encuentra cerca de los paneles solares.
- Enjuagamos la superficie de los módulos solares utilizando un chorro de agua potable y secamos con un equipo de materiales suaves.
- Reconectamos el circuito de paneles solares subiendo el mismo interruptor del generador fotovoltaico que desconectamos.
Es importante solicitar el servicio de limpieza y mantenimiento de un sistema fotovoltaico a una empresa profesional para realizarlo de manera correcta y mantener el buen funcionamiento de los equipos.
Contáctanos y pide un presupuesto, ofrecemos las Mejores Garantías de México:
Solicita tu mantenimiento preventivo y haz cita con uno de nuestros especialistas:
+52 (227) 271 51 01
+52 (227) 271 51 05
optimiza@ergosolar.mx
Servicio a todo México. Con oficinas en Puebla, Sinaloa y Querétaro.