Te escuchamos

¿Cuál es mi ahorro fiscal si adquiero un activo solar en 2020?

¿Has tenido utilidades fiscales este año? ¿Te preocupa la declaración de tus impuestos?


Aprovecha la oportunidad de deducir al 100% tu activo solar y asegura el flujo de tu empresa para el próximo año sin invertir un solo peso. En este post te damos toda la información para que tomes las mejores decisiones beneficiándote fiscalmente de las leyes vigentes para este 2020.

Este año tu empresa o industria, en mayor o menor medida, ha vivido una situación extraordinaria debido al COVID-19. Además, te encuentras con el cierre del año fiscal. Y ¿si pudieras utilizar ese pago de impuestos para invertir en tu proyecto de energía solar? ¿sabías que es posible?

La energía solar además de disminuir el consumo de combustibles fósiles y la gran cantidad de ventajas que, seguro ya has escuchado, también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que invierten en energía limpia.

En México, el Gobierno Federal, ha implementado ésta estrategia motivando a los empresarios a que paguen impuestos en el país e inviertan en energías renovables.

La Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo treinta y uno (31) y en el Artículo 34 fracción trece (XIII) indica que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos, así como en la compra de maquinaria y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Y ¿qué debo hacer para beneficiarme y deducir el ISR?

Solo debes contratar un proyecto de energía solar antes de terminar este 2020 e incluir el activo solar en la declaración anual de tu empresa o industria.

Ahora que ya sabes lo que se debe hacer, te compartimos algunas especificaciones:

  • Pregunta a tu equipo contable por agregar este activo con una factura 100% legal y deducible en este mismo año. Si lo adquieres con nuestro financiamiento, no es necesario invertir un solo peso para lograr este beneficio.
  • El sistema fotovoltaico debe estar activo y operando por 5 años consecutivos después de la fecha de la deducción. Cada año, deberás incluir una declaración complementaria en la que informes que el sistema se encuentra en operación.
  • En el caso de ampliar tu sistema o de tener otros gastos en tu equipo solar, tienes la posibilidad de deducir impuestos también.

No cabe duda que tener energía solar es una opción que ofrece grandes ventajas, ErgoSolar y nuestro equipo de asesores energéticos está a tu disposición para explicarte más y resolver tus inquietudes. Además ofrecemos una radiografía energética GRATIS para que visualices y compares de manera inteligente tus ahorros con y si energía solar.

Te invitamos a acercarte a uno de nuestros expertos solares.

+52 (227) 271 51 01
+52 (227) 271 51 05
optimiza@ergosolar.mx

Compartir artículo:

Únete a nosotros

Forma parte de los Guerreros Solares.

¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Tamaño máximo de archivo: 512 MB.